martes, 29 de julio de 2014

Au pairs, una buena opción

Todos los que tenemos niños en estos tiempos nos hemos transformado en malabaristas e incursionamos en miles de nuevas formas de educar a nuestros hijos con todo lo que necesitan para enfrentarse a este mundo cada vez mas preparado y mas competitivo, pero con nuestros ingresos cada vez mas y mas reducidos.
Queremos que tengan idiomas, que hagan deporte, que tengan formación musical, buenos en matemáticas y además, que tengan tiempo libre para jugar, estar con nosotros, leer lo suficiente, pintar, cuidar al gato, ir a misa (o lo que toque en cada casa), visitar a los abuelos, socializar en el barrio, andar en bicicleta, etc, etc.
Tenemos que reconocer que el exceso de información nos hace sentir que nos estamos perdiendo millones de cosas que podíamos darle a nuestros hijos para mejorar su educación y no están a nuestro alcance.¡¡¡Padres!!! debemos parar.....en un momento hay que sentarse y decir: "Perfecto, esto es lo que tengo, este es mi hijo, esto es lo que le gusta, esto es lo imprescindible".

Dentro de lo imprescindible todos sabemos que los idiomas son lo primero, desde que el mundo es mundo el que sabía comunicarse con todos tenía la llave para vivir donde quisiera y enterarse de todo. Aquí es donde aparecen los Au pair, ¿quienes son? son chicos y chicas jóvenes (entre 18 y 30 años) que están dispuestos a intercambiar servicios por conocimientos. Por poco dinero (y además está regulado y es legal) tienes un/a cuidador para tus niños, ancianos, o una persona que te ayude en casa que mientras esta practicando tu idioma, puede ayudar a tus niños a que aprendan su lengua materna.


Las condiciones que suelen pedir es un contrato de 1 mes a 2 años máximo, que le pagues el traslado, una habitación individual de mas de 8mts con cerradura, una paga semanal entre 50-70€ (en España, en el resto de Europa se paga mas), tiempo para ir a la escuela de idiomas si el contrato es durante el curso, seguro de salud (público o privado) y una jornada de trabajo establecida de 20-40hr semanales.

La primera opción es recurrir a una agencia, hacen el trabajo por ti pero te costará entre 250-300euros. También hay sitios gratuitos que aunque te insisten para que te hagas "premiun" y no te dejan enviar mensajes personalizados te acabas contactando igual como aupair-world. Finalmente la mejor opción de todas, las redes sociales porque son conocidos de algunos de tu contactos y eso vale oro.

Mamis y papis, hay opciones!!! la gente que ha optado por esta modalidad ha quedado encantada, será cuestión de probar...