jueves, 8 de mayo de 2014

El ahorro estrella, las comunicaciones parte IV

Como decíamos en entregas anteriores, las comunicaciones en casa o en pequeñas pymes, son uno de los factores mas importantes a la hora de ahorrar.
El problema es que la tecnología avanza a pasos agigantados y no llegamos a ponernos al día de todo lo que hay a disposición. Tenemos que confiar en lo que nos cuenta el comercial de turno y para colmo de males, el mercado esta llenando los puestos comerciales de (sin desmerecer) chic@s recién recibidos, con una formación de dos días que tratan de vendernos como sea, el producto que le pusieron esa semana en mano, del cual se aprendió un manual porque a el le dijeron que lo importante era convencerme a mi y no si el producto me servía o no.

De mi experiencia lo que si se es que todas las comunicaciones se realizarán tarde o temprano, por internet. De echo las grandes telefónicas ya lo están haciendo entre sus puestos repetidores. Cable mas pequeño, mas información, menos volumen. Es una realidad.

Y los móviles? Hay IP para los móviles? De momento, hay soluciones, anexos, agregados, pero no exactamente IP aunque si que las soluciones ahorran bastante si se las sabe usar.



Aquel que tenga una centralita virtual IP ya sea para su oficina o casa, puede agregar a su móvil como una extensión mas de esta centralita a través de una aplicación. Estando en zona donde tenga buen acceso a datos (WIFI siempre mejor) este móvil se transforma en un teléfono mas de la centralita y llama a través de ella, con sus costes de telefonía fija!!! Esto es muy bueno para aquellas personas que no desean dar su número de móvil a todo el mundo, para teléfonos de empresa de personal temporal, para comerciales con teléfono propio basta que tengan un smartphone, se les descarga la aplicación y las llamadas de empresa van a esa extensión y salen de esa extensión. Las llamadas internas de la empresa siguen siendo =0 como una centralita normal.
Para las personas desplazadas permanentemente, a quienes la conectividad les es difícil ya que no siempre tienen acceso a datos o wi-fi, hay otro tipo de aplicación que hace que el teléfono llame a nuestra centralita a coste mínimo de un pulso de llamada sin que yo note diferencia en la forma de discar un numero, es la centralita la que automáticamente me conecta mi móvil con la persona con quien quiero hablar, esto también reduce las tarifas.

Llamar a través de una centralita IP desde el móvil reducirá drásticamente las tarifas en llamadas internacionales y a otros móviles, porque los planes de las compañías pocas veces dan solución a estas últimas.



Piensenlo y si tenéis alguna duda este es nuestro correo secretariagalicia@mundo-r.com, les podemos contar mucho mas de como diseñar la forma mas barata de hablar.
Seguimos la próxima con búsquedas y proveedores....

No hay comentarios:

Publicar un comentario