jueves, 27 de marzo de 2014

El ahorro estrella, las comunicaciones parte I

En pleno siglo XXI ya podemos confirmar que, mientras pensábamos que lo que mas haríamos en este siglo era volar, descubrimos que lo que mas hacemos es "navegar", pero no por aguas sino por las redes de comunicaciones.

Para los que tenemos un 4 por delante de la edad, aquellos dibujos animados futuristas con videollamada son una realidad mas que el coche volador, y dependemos de nuestros móviles o celulares para todo. Nos armamos con todo tipo de dispositivos, controlamos los contenidos que ven nuestros hijos y enseñamos a nuestros padres a reencontrarse con amigos y familiares perdidos en las redes sociales.



Sin acceso a internet, sencillamente muchos de nosotros ni siquiera podemos trabajar. La TV y el teléfono pasaron simplemente a segundo plano y las compañías mejoran sus servicios para que la contrates, porque sino siquiera te valdría la pena tenerlos.

Y a pesar que las encuestas dicen que aún en España la competencia en materia de comunicaciones es poca o nula, para el usuario medio la cantidad de ofertas y posibilidades es demasiado grande. Por lo que podemos armarnos con este sencillo esquema a seguir, a la hora de cambiar o comparar precios y elegir proveedores de servicios:

*determinante principal, que clase de internet llega a tu casa? Fibra mejor que VDSL, VDSL mejor que ADSL, ADSL mejor que pinchos de datos. En ese orden, mas allá del precio de todo lo que te ofrezcan, si eres un usuario promedio de internet, tendrás mucho mejor servicio teniendo fibra por velocidad, estabilidad, etc. Si no tienes posibilidad de tener fibra pero si tienes la posibilidad de tener dos proveedores (aunque sea uno en un pincho y el otro por ADSL) comprate un balanceador y ten dos, cuando les metes la competencia en casa te tratan mejor, y además si uno cae, el otro continua.

*segunda regla, NO HAY REGLAS, nada de lo que te digan puede ser útil para un usuario particular, cada caso y cada casa, un mundo, solo hazle caso a tus hábitos de consumo.

*ley de la localización, los proveedores locales son mejores que las grandes corporaciones nacionales, hazle caso al proveedor de tu comunidad, en general todos los que hay en España están mejor valorados por sus clientes que el gran monstruo Movistar, con sus defectos y virtudes, llegas mas rápido a la atención al cliente que en una multinacional y esto es muy importante

*revisa siempre tus facturas!!! todas las compañías, todas! se aprovechan del hecho que nadie mira sus facturas en detalles, están obligados a dartelas con detalle, exígelas y revísalas por lo menos cada dos meses.

La próxima vamos a hablar de planes y hábitos de consumo para tener en cuenta a la hora de elegir, el tema da para mucho así que si tenéis dudas o consultas, aquí estaremos!!! hasta la semana!!

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