viernes, 28 de febrero de 2014

Trabaje desde casa y el cuento de la estampita....

El desempleo, los años, los hijos, son varios de los motivos que hacen a una persona ratrillar en el mundo de las oportunidades laborales en su hogar.

Me acuerdo yo de pequeñita, mis abuelos ya jubilados, tenían un chollo/currito para hacer en casa con una maquina y bolsas y bolsas de piecitas metalicas que no tengo idea para que servían, lo cierto era que ellos se hacían una extra mientras pasaban la tarde, comodamente sentados en el living de su casa, transformando esas piecitas en otras, con otra forma, luego de pasarlas una a una por la dichosa maquina.

China y su mano de obra barata, las máquinas robotizadas y cuanta cosa mas, hizo que estos "trabajos desde casa" desaparezcan. Pero apareció internet, y su deslocalizacion hace creer de nuevo en que la posibilidad de Teletrabajo sea algo nuevamente real.
Y lo es, hoy en día se puede hacer una conferencia, enviar archivos, trabajar sobre el mismo archivo, mantener agendas, todo, a través de la nube, sin necesidad de la presencia física, ni de las personas, ni de los documentos. Tambien la telefonía avanzó lo suficiente como para que parezca que todos los empleados están trabajando en unas oficinas de una empresa que está en Cuenca, mientras que en realidad está cada uno desde su casa, repartidos por toda la geografía ya no digo del país, sino de la red.

Con este panorama, muchas personas, pocos trabajos soñados desde casa......caldo de cultivo perfecto para que aparezcan ellos......LOS TIMADORES
Quiero diferenciar dos aspectos importantes, están las ofertas TIMO puro y duro, tienes que poner dinero para tener derecho a trabajar en algo que te hará ganar miles y millones, se caracterizan por ofrecer cantidades absurdamente grandes, exigencias ridiculamente pequeñas, contactos fantasma, llamar a numeros de tarificación especial, emails que tienen un titulo y luego la dirección de correo es totalmente otra (como ser, el email dice, DE: Contrataciones laborales de España (menganitoxxxx@gmail.com) es timo seguro). En estos casos hay que darse cuenta que, como dicen en toda página web de busqueda de empleo que se precie, "nadie que tenga un empleo serio, le pedirá dinero para poder trabajar".
Luego están los multiniveles y las piramides, y aquí tambien podemos distinguir en 2 grupos. Multiniveles y piramides para productos financieros y seguros....TIMO, está comprobado que estos sistemas viven y enriquecen solo a unos pocos con el trabajo que hacen unos muchos incautos, que no ganan un duro pero les van formando la piramide a los de arriba.
2º Grupo, multiniveles y piramides con venta de producto. Aqui la inversión inicial tiene que ver con la compra de un lote de productos con los que debes empezar, puede no gustar el sistema, puede molestar los metodos de captación de equipo, pero lo cierto es, que no se puede pensar como un empleo, sino como una tienda en casa. Para tener una tienda, tienes que tener stock. No es cierto que este trabajo vale para cualquiera, hay que tener arte para la venta, porque en definitiva es eso lo que serás, un vendendor, desde tu casa, por telefono, por internet, como quieras, pero serás un vendendor. Si es cierto que he visto personalmente gente salir de la nada y encontrar el como, cuando y donde, y ganar dinero. Trabajando mucho, obviamente, pero tambien ganando mucho. Pero no le funciona a todo el mundo. Y por eso mucha gente lo asocia a los "timos" anteriores, luego de probarlo un tiempo y perder dinero invirtiendo en productos o eventos formativos, se sienten estafados, pero hay que reconocer cuando uno no supo desarrollar una actividad y cuando es imposible. Yo reconozco que lo intenté, y el problema fui yo, no el método.

Lo cierto es que buscar trabajar desde casa para otros es un derrotero de escollos y trampas varias, que hay que aprender a sortear. Hay si pequeños intercambios que se estan haciendo a traves de encuestas, clicks, compras online, ver videos, etc, en los cuales dedicas algo de tu tiempo a completar pequeñas tareas pero eso, se los debo en la próxima entrega.

Seguimos la semana próxima y si alguno tiene una experiencia que contar, no olvide dejar sus comentarios!!
En carrera!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario