martes, 25 de febrero de 2014

Alojamientos para bolsillos adelgazados

Hola!! Como comentaba la semana pasada, el tema de los viajes da para varios capítulos ya que tenemos variantes de todo tipo.
Hablamos un poco de las búsquedas que hago cuando viajamos en avión. Ahora voy a contarles los mínimos pasos preliminares que hago cuando tengo que alojarme en algún sitio pago.
Digo esto porque en casa somos amigos de la habitación de huéspedes siempre disponible de manera de visitar y recibir, mi casa no es grande pero vivo en el centro y eso hace que mis invitados puedan conocer mi ciudad sin tener que trasladarse mucho.
Cuando el viaje requiere pagar alguna noche divido la búsqueda en 3 etapas:

1era. Buscadores de alojamientos, de momento para mi el mejor, TRIVAGO.com. Me redirige a casi todas las páginas de reservas de Europa, es cómodo y fácil de personalizar. Desventaja, si viajas con niños la opción no les funciona, tienes que hacer una búsqueda preliminar y luego repetir la búsqueda agregando a los niños en la pagina de reservas donde te redirigió.

2da. Si en los buscadores de hotel no aparece nada razonable a mi bolsillo, significa que es una ciudad cara para el turismo (y esto te puede suceder tanto con el pueblo mas perdido como con una gran urbe) y entonces paso a INFOHOSTAL.com o 1000ALBERGUES.com, y a veces DEPENSION.com, sin descartar la posibilidad del rural en TOPRURAL.com y en verano CAMPING.net (tengo tienda, obvio!!)

3ero A veces con todas estas búsquedas igualmente, todos los alojamientos que nos reflejan son demasiado caros y, aunque ya cada vez menos, hay todavía alojamientos pequeñitos, económicos que no tienen ni página web ni aparecen en ningún buscador. Estos los encontraremos siempre en las guías tradicionales como PAGINAS AMARILLAS y nos van a obligar a llamar uno por uno a pedir información, preguntar precios o hacer reserva "a la antigua", es decir, por teléfono!!!

Con estos simples pasos, y luego combinando ya que hay alojamientos que sus webs son muy rudimentarias y hay que completar la información por email o por teléfono, te puedes asegurar una reserva acorde a tu bolsillo y tener una visión clara del mercado.

En próximas entradas hablaremos de movernos en tren y carretera que eso, da para largo!! Espero sus comentarios y si alguno tiene una página que le haya dado también un buen resultado, puede compartirla.
Estamos en contacto, hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario